LHMcolor pequeño CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES  bandera de nicaragua

"El Pueblo de Cristo con un Mensaje de Esperanza"

PROYECTO JOEL (Jóvenes con Espíritu Libre), programa de prevención integral dedicado a la juventud con el fin de equiparles con una base espiritual y moral para tomar buenas decisiones cuando se enfrentan las situaciones de riesgo violencia, uso y abuso de drogas, alcohol y promiscuidad que hay en la sociedad. Mediante la formación de valores sociales, morales y espirituales, los jóvenes desarrollan su capacidad de actuación y liderazgo y llegan a ser modelos vivos de estilos de vida saludables.

“Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en amor, fe y pureza”. 20200715 093853
1 Timoteo 4:12

Esta es una estrategia que promueve el trabajo de prevención integral a través de la vida de jóvenes, quienes se convierten en modelos vivos de prevención integral. Esto mediante la educación en valores que se basa en la Palabra de Dios y el testimonio personal de los jóvenes mismos.

Proyecto JOEL trabaja a nivel de los Colegios y Comunidades realizando diferentes actividades.

En las escuelas y colegios

  • Charlas en las aulas de clases sobre diferentes temas de prevención, presentando siempre un enfoque Cristiano
  • Videos de testimonios y películas cristianas.
  • Presentación de dramas y títeres que lleven un mensaje positivo a la juventud.
  • Atención a grupos pequeños con temas relacionados con la prevención integral y el desarrollo del liderazgo.
  • Formación de Junta Directiva Joel en las escuelas y las comunidades. Los cuales son voluntarios y ejecutores del trabajo social.

En las Comunidades

  • Impartimos Cursos Bíblicos a Jóvenes. Los cuales se llevan por niveles, iniciamos con el Curso Bíblico QUIEN ES JESUS, seguido del estudio Bíblico que contempla tres tomos HACIA UNA NUEVA VIDA.

     

  • Presentación de Videos de testimonios y películas cristianas.
  • Charlas de prevención Integral, las cuales muchas veces las llevamos en coordinación con otras instituciones.
  • Se realizan encuentro de Jóvenes para compartir e intercambiar experiencias.

Cuando concluyen los cursos Bíblicos realizamos promociones, en las cuales se entrega a los jóvenes un Certificado haciendo constar que han concluido su Curso Bíblico, el resultado es grandioso porque se ha visto el cambio de éstos, al conocer más de Dios.

Posterior a estas promociones organizamos Olimpiadas Bíblicas donde compiten al menos cuatro personas por cada comunidad, y que concluye con premiar a los tres primeros lugares. Es una competencia muy sana y sobre todo que aprendemos más cada día sobre la Palabra de Dios.

20200813 151556 20200820 153537

DSC00443